Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes



                               Ficha Técnica.

Título: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Saga/autoconclusivo: Saga
Fecha de publicación: 05 de enero de 2012.
Paginas: 487.
Comprar: Amazon (físico)



Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Recuerdo que había entrado a un centro comercial con mi mamá cuando en la televisión apareció el trailer de la película que estaba por estrenarse y no pude evitar anotar el nombre en mi celular para hacerme con un ejemplar de Yo antes de ti, pues me llamo muchísimo la atención. 


"No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto".

"Yo antes de ti" es una historia de amor realmente conmovedora, es un gran ejemplo de como una persona puede significar tanto en tu vida como para ti. El libro es narrado en primera persona por Louisa Clark, aunque hay puntos que están narrados por Nathan; enfermero de Will, Camila Traynor y Steve Traynor; padres de Will y Treena Clark; hermana de Lou.

Will es un empresario exitoso, amante de los deportes extremos, pero después de sufrir un terrible accidente de transito queda postrado en una silla de ruedas eléctrica (queda tetrapléjico) por lo que su único deseo es morir. En ese momento conoce a Lou, una joven que a pesar de ser todo lo opuesto a él, termina robándole el corazón, pero eso sera suficiente para formar una bonita historia de amor.


"¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado".

Opinión personal:

Yo antes de ti es una historia desgarradora, un ejemplo claro de que tenerlo todo en la vida no es suficiente para ser feliz, Will Traynor era un chico que tenía todas las comodidades del mundo y las habilidades necesarias para triunfar en su trabajo, de hecho el principio del libro cuenta como era su vida antes de aquel accidente de moto. 

Es una historia que te engancha desde principio a fin, a mi en particular me engancho tanto que no podía parar de leer. Es una historia que te deja una enseñanza importante para la vida y es que tener dinero, ser exitoso y poder viajar por el mundo no es suficiente para ser completamente feliz. 


"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa".

Me gusto mucho la historia y es que te hace experimentar varias emociones a medida que vas leyendo, en mi caso, experimente emociones como: melancolía y rabia en ciertas partes del libro al imaginar como reaccionaba Will ante ciertas situaciones. Pero también entendía su comportamiento y la frustración que sentía por estar postrado en una silla de ruedas y no poder realizar todas las cosas que tenía en su mente. Creo que Lou fue una chica muy valiente y paciente para luchar por algo que, quizás, ella ya sabía que pasaría desde un comienzo, pero aun así siguiendo adelante, escucho y actúo acorde a lo que sentía en su corazón.

"Solo se vive una vez. En realidades tu deber que sea una vida plena". 






Lo mejor: La autora te hace viajar y te introduce en el mundo de Will y Lou. Una bonita historia de amor con una gran enseñanza que te servirá para la vida.


En resumen: Indudablemente, es un libro al cual deberían de darle una oportunidad por la enseñanza que te dejará, te llevará a un mundo donde experimentaras varias emociones y sentimientos, una historia desgarradora que merece una oportunidad. Deberías leerlo si estas buscando una historia de amor conmovedora y original. 







Share this:

UNIRSE A LA CONVERSACION

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, pero vi la película y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de llegar a tu blog de casualidad, me quedo por aquí. Esta novela me encantó cuando la leí y eso que no iba con muchas expectativas, fantástica reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Es un libro que no voy a leer porque me he visto la película ya y madre mía que mal lo pasé
    Me alegra que te haya gustado tanto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar